jueves, 16 de junio de 2011

EVIDENCIA SUMATIVA No. 5

A MIS ESCASOS LECTORES

El objetivo del curso denominado “Elaboración de Portafolio Electrónico de Evidencias aplicando la WEB 2.” fue la adquisición de conocimientos básicos para poder utilizar:

• El blog como un elemento esencial en el proceso de Enseñanza Aprendizaje, ya que permite una comunicación interactiva entre el Docente y el Alumno además de permitir incorporar las evidencias que van a ser objeto de análisis para conformar la calificación del Alumno.

• El uso de la Página “BTemplates” para poder crear una plantilla para el BLOG que lo haga aparte de mas vistoso mas fácil la interactividad entre el autor del Blog y los lectores de los mismos.


• La construcción de Mapas mentales a través de una herramienta tecnológica diseñada para los mismos denominada “CMap Tools”, así como los lineamientos mínimos para crear un mapa mental eficiente.

• El uso de Slide Share como una herramienta tecnológica para almacenar archivos en la WEB 2.0 que además pueden ser compartidos con el público en general.

• Blogs de diferentes autores para obtener información de muchos temas, así como el aprovechamiento del material existente en los mismos para uso en el Blog propio.

• La utilización del programa MOVIE MAKER para la creación y/o edición de videos, acompañados de música, imágenes y créditos. Sin embargo para poderse publicar dichos videos en la WEB deberán convertirse a formatos estándar de edición de videos a través del Free FLV Converter u otro programa similar.

• La creación de una cuenta en la popular página denominada “YOU TUBE” para subir videos que puedan ser vistos ya sea por el público en general o mantenerse privados.


Agradezco mucho a la Lic. Ma. de los Angeles Martínez Morales y a su asistente la Lic. Aida Antonio Pacheco por su paciencia conmigo a la hora de aprender a desarrollar dichos temas.

ZULEMA OLGUÍN JACOME

0 comentarios:

Publicar un comentario